Pararía la industria animal
Funcionarios de la industria animal definirán el próximo lunes si realizarán el paro de 48 horas previsto para el próximo miércoles y jueves, en reclamo de haberes impagos desde enero.
Gustavo Castro, vocero de la mesa de industria animal, señaló que todo indica que se firmará el decreto, pero de no ser así se realizará el paro con nuevas características, las cuales detalló a El Espectador.
"Si no se firma el decreto, el paro se realiza, y se realiza con algunas variantes. La primera, como esto va en vías de solución, si no es este lunes va a ser en unos días más. No nos pareció adecuado, incluso después de conversar con los compañeros de esas localidades en donde harían el paro con la auditoría de Estados Unidos. Decidimos para el 21 dotar con una guardia gremial de emergencia para poder presentar en la auditoría de Estados Unidos la visita. Y el día 22 hacer una pequeña faena y presentar la planta en movimiento".
Castro señaló que el jueves también realizarán una asamblea para analizar la falta de regulación en temas tales como transporte, lo que podría llevar a una huelga de los funcionarios.
"Se está discutiendo hoy en todas las plazas, se va a discutir en una Asamblea Nacional del jueves 23. Lo que está ganando cuerpo en la interna del sindicato son dos cosas: primero, poner un límite de tiempo para que este ministro y no otros tenga que resolver una reglamentación sobre el transporte de los funcionarios y resuelva definitivamente toda la regulación de las condiciones de trabajo que se negociaron desde hace un año y aún no se han implementado. Si esa regulación con el plazo que la asamblea determine, no se concreta en breve, seguramente no estemos hablando de un paro de 48 horas. En la interna del sindicato se está manejando no ir a trabajar, ir a la huelga, porque aquí no se dan todas las garantías para presentarnos a trabajar, eso es lo que se está discutiendo y ese es un tema para la próxima semana".