Dinámica Rural

Firmeza en haciendas

La oferta de hacienda gorda está comenzando a escasear sobre todo la categoría de novillos. Si bien la faena continúa siendo alta, se vislumbra una merma de ganados bien terminados.

El consignatario de ganado Alejandro Nicolich aseguró que el mercado está firme, con precios con correcciones al alza.

"Las expectativas que teníamos de esta post zafra, de lo que se hablaba un par de meses para atrás, está haciendo que los productores que están vendiendo a buenos valores hayan salido a reponer. Hay una demanda sobre agregada. No es que la demanda sea alta, sino que la oferta es muy poca. Al ser poca la oferta de reposición y la demanda un poco mayor, está empujando los valores al alza. Una reposición que había caído muchísimo debido exclusivamente a la seca. Hoy, ya muchos campos están vacíos por la seca, se va a esperar a la primavera y las expectativas que tenemos es que en la primavera la resposición va a estar muy demandada".

Nicolich agregó que el próximo remate de Lote 21, a realizarse el próximo miércoles, es de las últimas oportunidades de conseguir buenos ganados.

"Hoy los ganados están con muy pocos kilos, es probable que los valores sean altos con respecto a lo que uno pensaba comprar. El problema es que hoy los valores los están determinando la escasez de oferta que hay y lo que es el valor del ganado gordo. Los terneros están llegando al valor que tendrían que tener, no se podía hablar de un ternero a menos de un precio del gordo, a la larga esto se va a quebrar por algún lado. Yo creo que el valor del ternero tendría que ser superior a lo que es el valor del kilo del novillo gordo".