Dinámica Rural

Tercer embarque de ovinos y vacunos a Jordania

Partió rumbo a Jordania el tercer embarque de ovinos y vacunos con ese destino, donde ya se llevan colocados más de 200.000 lanares en menos de un año. Daniel Crosta, de La Casa del Inseminador, dijo que se embarcaron 50.000 lanares y 1.200 vacunos además de 4.000 toneladas de ración para el viaje que durará 21 días.

"El viaje demora unos 21 o 21 días. Basicamente fueron machos ovinos de todas las categorías y en vacunos fueron unos 12.500 toritos y unas 700 vaquillonas holando preñadas", informó Crosta.

El titular de La Casa del Inseminador señaló que para el caso de los vacunos, la falta de lluvias favoreció la selección de animales, al tiempo que en ovinos, fue bastante mas complicada.

"Por el momento del año en que estamos, favoreció la compra de terneros. Sobre todo porque estamos hablando de terneros mamones que estaban al pie de la madre, o sea que el productor los vendía prácticamente sin perder un kilo. El ovino ya es más complicado porque el mercado se ha reducido mucho y el productor ya está considerando la próxima zafra de lana".

Por último, Crosta señaló que Uruguay es uno de los principales abastecedores de ganado en pie en Jordana, que ya compró mas de 200.000 ovinos en menos de un año.

"Hay pocos mercados en el mundo que puedan brindar los precios de vacunos y lanares como hace esta gente. Creo que aparte de Australia, creeo que sólo está Uruguay. Argentina tiene lanares pero es para consumo interno. Los precios fueron los normales del mercado y la parte positiva para el productor es que esta exportación es la que está manteniendo el precio".

Acceder al documento