Falta de comida afecta ganado
La escasez de comida en el norte del país continúa afectando la condición de los ganados, lo que obliga al productor a invertir en suplementos.
Las categorías de recrías están atrasadas y con pesos bajos, lo que provocará preñeses mas tardías.
Esteban Montes, técnico del Plan Agropecuario, señaló que el crecimiento de pasturas es muy bajo, lo que hace que la disponibilidad de comida sea escasa. Por tanto, el productor debe suplementar sus ganados.
"Concretamente en la zona de Salto, la situación es complicada. Ya sabíamos al ingreso del invierno, que esto iba a ser complicado, porque el otoño había sido seco, y el único momento previo al invierno que podíamos tener un crecimiento de pasturas razonable era la pastura natural, que es el 95% del área de pastoreo de la región, y sabíamos que en invierno no íbamos a tener crecimiento de pasturas. Incluso si hubiese sido un invierno razonable, el crecimiento que podíamos esperar era muy bajo", explicó Montes, y agregó: "La realidad es esa, los campos están muy pelados, o sea que la disponibilidad que hay es muy baja, sobre todo para ganado grande".
Asimismo, Montes señaló que preocupa también lo que pueda pasar en el próximo entore, ya que se producirán preñeses mas tardías.