Finalizó concurso de novillos
Este fin de semana se realizó el Concurso Nacional de Novillos, Vaquillonas y Corderos en el Frigorífico Solís. La vaquillona Limousin de Jaime Mackinnon fue la ganadora. En corderos, venció la raza Texel.
Con la presencia de muchísima gente este fin de semana, se cerró el Concurso Nacional de Novillos, Vaquillonas y Corderos que realiza anualmente la Asociación Rural del Uruguay, en lo que se considera la antesala de la Rural del Prado.
La vaquillona Limousin de Jaime Mackinnon fue la mejor del concurso, nuevamente ganó la raza Limousin y nuevamente gana el mismo expositor.
El ejemplar de la estancia La Escondida de Jaime Mackinnon fue seleccionada por el jurado integrado por Fernando Rovira y el técnico de Instituto Nacional de Carnes (INAC).
Es la primera vez que gana una vaquillona de dientes de leche, pesó en pie 565 kilos y tuvo un rendimiento de segunda balanza de 64,1%.
Según el jurado, se destacó bastante sobre el resto. Es el animal con mayor área de ojo de bife (107), el único que está en las dos cifras de rendimiento.
Uruguay está apostando al mercado exigente para la exportación y este concurso es lo que le da nivel. En esta oportunidad hablaron Jorge González como director del Frigorífico Solís, Manuel Lüsich, presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Roberto Palma, presidente del frigorífico Solís y también el doctor Alfredo Fratti, presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC).