"Hito para la ganadería"
Los criadores de Hereford dispondrán de una nueva herramienta de selección para la producción de carne.
Los toros de la raza Hereford de la zafra 2009, que comenzarán en octubre, tendrán los datos de EPD Panamericano, un registro de los datos genéticos de casi cuatro millones de animales de Estados Unidos, Canadá y Uruguay.
Carlos Romay, presidente de la Sociedad de Criadores de Hereford, señaló que se trata de una herramienta de mayor precisión para la selección genética, que permite comparar cada animal con los de Estados Unidos y Canadá.
"Esto es un hito para la ganadería de carne de Uruguay y particularmente para la Hereford. Una vez más tenemos a la raza Hereford liderando los aspectos tecnológicos y de orientaciones de mercado", sostuvo.
Romay agregó que la carne Hereford llega a los mercados de mayor valor y aseguró que la eficiencia de conversión de la raza es muy alta.
"Tenemos una raza que permite, en su peso final, lograr los objetivos de carcasa, que nos permiten los mercados de mayor valor. Y tenemos una raza que en los nuevos encuadramientos de producción, donde la eficiencia de conversión es importante: se le da granos, mayor valor de alimentación, y eso se tiene que traducir en un menor costo de producción, junto con una mayor mansedumbre, que eso la hace especialmente apta (...)", explicó Romay.