Caen exportaciones cárnicas
Los ingresos por carne bovina representan un 81% del total exportado del sector mientras que la participación de la carne ovina es del 6%. Los negocios concertados son 11% inferiores a 2008.
Las exportaciones de carnes, menudencias, productos cárnicos y subproductos suman 716 millones de dólares.
Según datos del Instituto Nacional de Carnes (INAC), las exportaciones de carne bovina expresadas en peso con hueso ascienden a 234.840 toneladas, siendo los principales compradores, tomados como bloques económicos la Unión Europea, la Federación Rusa, el Nafta, el Mercosur e Israel, concentrando el 77% del total exportado.
Al analizar los dólares que ingresaron al país por concepto de exportaciones de carne bovina, las mismas suman 580 millones de dólares.
En lo que tiene que ver con las colocaciones de carne ovina expresadas en peso con hueso, ascienden a 17.245 toneladas, siendo los principales compradores por orden de importancia, la Unión Europea, el Mercosur y Jordania, concentrando el 61% del total.
Las exportaciones de carne ovina ascienden a 40 millones de dólares.
Según datos del INAC, el volumen acumulado de negocios de exportación concertados al 15 de agosto, respecto al volumen acumulado a igual fecha, pero del año anterior, es inferior en 11% para carne bovina refrigerada y 29,5% para carne bovina elaborada.
En materia de precios, la hacienda en pie para el novillo gordo aumentó en 1,2% con respecto a la semana anterior, la vaca gorda 1,6% y la vaquillona aumentó 0,9%. Al analizarlo predressing, un nuevo valor que se dio a conocer semanas atrás, el novillo gordo aumentó 0,3% con relación a la semana anterior, la vaca gorda 1,7%, mientras que la vaquillona lo hizo 0,9%.
Con relación a la faena, en bovinos es 6% inferior a la registrada en el año anterior, en ovinos 16% superior, mientras que en porcinos es 1% mayor a igual fecha de 2008.