Elevado número de faena
El mercado de haciendas opera con mayor estabilidad en los precios y mayor faena. Algunas industrias ofrecen menores valores, lo que dificulta la concreción de negocios.
Según datos de la Asociación de Consignatarios de Ganados (ACG), los novillos gordos cotizan a 1,13 dólares en pie y 2,14 dólares en segunda balanza. Las vacas gordas 0,95 dólares en pie y 1,94 dólares en segunda balanza. Mientras que las vaquillonas gordas lo hacen a 1,04 y 2,02 en pie y a la carne respectivamente.
Las entradas se siguen alargando, ya que las industrias frigoríficas están compradas hasta el mes de setiembre. La faena, la semana pasada alcanzó las 44.869 cabezas para el caso de los ganados, según datos del INAC, un 8,5% más que la semana anterior, pero un 45% por encima de la misma semana del año pasado.
La faena de novillos creció ubicándose en 49% y la de vacas también alcanzó el 49%.
Los operadores estiman que el mercado continuará operando con buen nivel de oferta, pero con precios que continuarán con tendencia a la baja. En cuanto a los ovinos, el comentario de los consignatarios es que el mercado está firme y ágil. La faena cayó con reducida oferta, ubicándose en 29.852 cabezas.