Dinámica Rural

Crisis sigue afectando al agro

Crisis sigue afectando al agro

En las cámaras de los frigoríficos hay mucha carne almacenada y los principales importadores de cortes bovinos uruguayos todavía están bien abastecidos porque importaron altos volúmenes.

Los operadores prevén caídas de la demanda a partir de setiembre y nadie sabe cuánto valdrá el producto.

A un año de haberse paralizado, el mercado cárnico mundial -como consecuencia de la crisis financiera global- aún no pudo recuperarse.

Los operadores aseguran que hay negocios de exportación de carne uruguaya concretados hasta setiembre, pero para adelante el mercado es una incógnita y mucho más los precios. El problema actual es que no hay demanda en ningún destino.

Hay mucha carne en el mercado, los frigoríficos argentinos, brasileños y uruguayos tienen las cámaras repletas de carne y los principales mercados de Uruguay compraron volúmenes altos.

"Los importadores rusos no quieren comprar a ningún valor, ni siquiera ahora que Brasil está bajando todos los días los precios de la carne. No hay compradores en ningún destino", aseguró en declaraciones publicadas por el diario El País, Samy Ragi , director de Mirasco International Food Merchantes.

Justificando su afirmación, recordó que los delanteros bovinos completos se pagaban 3.200 dólares la tonelada y ahora cayeron a 2.900 dólares la tonelada.