Inale recibió a lecheros
Productores lecheros expresaron su preocupación por la falta de respuesta del Instituto Nacional de la Leche a los reclamos del sector y las diferencias mantenidas con el gobierno.
Las gremiales que integran la mesa de gremiales lecheras se reunieron con el Instituto Nacional de la Leche (Inale) a los efectos de plantear su disconformidad por las diferencias entre lo que se resuelve en el INALE y lo que ejecuta el gobierno.
Horacio Leaniz, presidente de la Cámara de la Industria Láctea, señaló que el Inale no da respuestas sistemáticas como el sector lo necesita y aseguró que los planteos de los productores no son atendidos.
"Lo que hoy se está planteando es que la base productiva del país está absolutamente angustiada y se nos terminan los plazos. Uno como dirigente gremial y con todas nuestras organizaciones que son varias, diversas y hoy en una posición absolutamente unánime, estamos transmitiendo esa angustia. Si el gobierno entiende que es insuficiente la gestión que estamos haciendo, se lo tenemos que transmitir a nuestros productores y en definitiva, habrá conductas que no quiero anticipar porque no las conozco, pero que seguramente nos van a quitar autoridad a los propios dirigentes que hoy estamos trabajando".
Leaniz indicó que con los actuales números no hay productor que aguante y se refirió a las diferencias que hay entre los valores que maneja el Ministerio de Ganadería y los que manejan las gremiales.