Dinámica Rural

Federación Rural sorprendida por renuncia de Agazzi

El presidente de la Federación Rural del Uruguay (FRU), Octacilio Echenagusía, se mostró "sorprendido" por la renuncia al Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, Ernesto Agazzi.


El titular de la Federación Rural, Ocatcilio Echenagusía, sostuvo que la renuncia de Agazzi a la cartera ministerial resonde a "un cambio táctico".

En diálogo con El Espectador opinó que este movimiento ministerial, tal vez responda   a intentar "acomodar los mismos zapallos dentro del carro, donde se están cayendo por todos lados".

El Espectador (EE) - ¿Cómo recibió la noticia de la renuncia de Agazzi al Ministerio de Ganadería?

Octacilio Echenagusía (OE) - Nos sorprendió. Aquí hay que hacer un análisis cuidadoso de por qué se toman estas decisiones. Evidentemente responde a un cambio táctico, de último momento. Todos aquellos que ocuparon cargos de gobierno, con anticipación anunciaron que iban a dejar sus respectivos puestos para dedicarse a la política. Agazzi no lo había hecho y de golpe se precipita una acción de este tipo. Nosotros lo que podemos pensar, a priori, que se deba a los últimos acontecimientos de los últimos días perpetrados por el propio líder de su sector, quien ha hecho un revuelo importante. Si no, no se entiende este cambio de último momento".

EE - ¿No hubo posibilidad de dialogar el sábado en la Expo Prado. Escuchó la posibilidad de que Agazzi iba a renunciar?

OE - "Nosotros no hablamos personalmente en el Prado con él (Agazzi), pero insisto, todos aquellos que se quisieron dedicarse a la política, avisaron con su debida anticipación. Esto fue de último momento. Acá hay algo, es un factor sorpresa. Este cambio táctico debe responder a alguna causa que nosotros no la estemos manejando. Quizás sea acomodar los mismos zapallos dentro del carro, donde se están cayendo por todos lados".

EE - ¿Quedaron temas por conversar con el ministro saliente, por parte de la Federación?

OE - "No quedaron temas, por supuesto que quedaron cosas puntuales. En estos momentos nosotros tampoco podemos reclamar algo, porque estamos en una situación que no se va a resolver hasta que no pase octubre. A partir de ahí se verá cómo se dilucida el escenario".