Certificación de carne vacuna
Finalizó una nueva jornada del Global Gap en el Hotel Radisson. Allí Uruguay recibió esta importante certificación, lo cual significa un galardón más para la carne uruguaya.
Este acontecimiento es parte integrante de un evento mundial de mayores proporciones y consta de la realización de conferencias en cada uno de los cinco continentes en que dicha formativa de las prácticas agrícolas está presente.
La inauguración contó con la presencia del presidente del INAC, Alfredo Fratti, la directora de Mercados Externos, Silvana Bonsignore, y el director general de Global Gap, Christian Möller.
Uruguay recibió esta importante certificación, una "perla" más para la carne uruguaya. Alfredo Fratti opinó del suceso.
"Poniendo a Uruguay en el lugar que le corresponde, las mejores condiciones para competir en el mundo. Yo creo que hoy nuestra calidad, nuestra forma de ser, la forma de criar el ganado, nos está colocando en los primeros lugares y también tenemos que tener las certificaciones para entrar aún a aquellos nichos más pequeños. Luego esto lo van a hacer los privados. El deseo que tengo es que este tipo de cosas que vamos alcanzando como país, se reflejen, ahora que estamos terminando un ciclo, empieza a pesar más la cuestión de productor que dirigente de INAC, que se refleje luego en precios. Vuelvo a felicitar a los organizadores, esto ya es un éxito con la presencia de todos ustedes, yo estoy sorprendido por la repercusión que esto ha tenido, tal vez porque no estaba tan encima del tema".