Cierra inscripción a zafra
El 30 de setiembre se cierran las inscripciones para la zafra lanera 2009-2010, Con un volumen de lana similar a la de la zafra pasada y con 2.000 productores inscriptos Central Lanera Uruguaya.
Cerrará definitivamente la Central Lanera Uruguaya (CLU) el 30 de setiembre las inscripciones para la presente zafra lanera, una zafra incierta, pero con precios tonificados.
Estos datos confirman la competitividad y esta propuesta comercial que realiza CLU, lo que la continúa consolidando como un referente del mercado lanero.
En este momento de suba de precios, CLU ofrece a los productores una opción diferente con menos riesgos y más servicios. Una opción donde el lote se verá valorizado, pagándose toda lana por micronaje y calidad, según el promedio de precios a lo largo de las ventas de toda la zafra.
El ingeniero Ignacio Mooling, del departamento de Promoción de Central Lanera Uruguaya se refirió a cómo se está presentando esta zafra y la esquila que ya comenzó.
"Las esquilas están respondiendo bien. Las esquilas preparto se dieron de muy buena manera, sobre todo porque no hubo grandes eventos de lluvias ni de temporales. En general vemos que la producción por animal es similar a la del año pasado, va a haber menos animales a nivel país por una disminución del stock y, en algunos casos muy puntuales, vemos algún problema de calidad en algunos lotes que sufrieron mucho durante el verano y la mecha puede romper en la mitad de la fibra. Eso lleva a que la recomendación sea de que el productor no embolse toda la lana junta, sino que si tiene algún lote con algún problema de calidad que la embolse, aparte de manera de no perjudicar la lana de mayor valor".