Dinámica Rural

AmBev ampliará su planta procesadora de cebada en Paysandú

La empresa AmBev ampliará su planta procesadora de cebada en Paysandú e incrementará 37% su capacidad de producción. La inversión del proyecto es de 5.000.000 de dólares y se estima que esté pronto en febrero de 2005.

La gerenta financiera de AmBev señaló que actualmente la planta tiene una capacidad de producción de 95.000 toneladas anuales y se espera que se incremente a 130.000.

"Es un proyecto que la compañía presentó el año pasado y también se presentó ante el gobierno. En febrero de este año fue declarado de interés nacional y eso viabilizó que rápidamente la compañía le diera el O.K. para comenzar con las obras. Estamos hablando de una inversión en activos fijos de 5.000.000 de dólares en la plata de Paysandú. Esta inversión representa un incremento en la capacidad de producción de la planta de Paysandú de un 37%. La planta actualmente tiene una capacidad de 95.000 toneladas al año y llegaría a las 130.000", detalló.

La profesional agregó que este proyecto generará más de 400 puestos de trabajo indirectos: "Estamos previendo para poder cubrir las necesidades de la ampliación un incremento del área sembrada de 20.000 hectáreas para este año. Estamos previendo que esta inversión va a generar alrededor de 450 puestos de trabajo indirectos para el complejo de cebada, básicamente empleos rurales y también en servicios, en todo lo que es fletes, acopios, producción de insumos agronómicos e insumos industriales".

Además, la inversión implica la construcción de una planta de tratamiento de efluentes que tendrá un costo de 770.000 dólares. "Una parte importante de esta inversión es (para) la construcción de una planta de tratamiento de efluentes. Es una inversión de aproximadamente 770.0000 dólares. Con esta inversión AmBev piensa cumplir con todas las reglamentaciones gubernamentales de vuelco de efluentes y también con los estándares corporativos", dijo la gerenta financiera de AmBev.