Dinámica Rural

Caerá la siembra arrocera

Caerá la siembra arrocera

El presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, Tabaré Aguerre, señaló que la falta de agua en las represas dificulta igualar la zafra anterior y dijo que este año se sembrarán 50.000 hectáreas menos.


Tabaré Aguerre mostró una gran preocupación por la situación arrocera del Uruguay. Sobre todo si se toma en cuenta en la proporción que vienen disminuyendo las hectáreas destinadas al cultivo de arroz.

"Si hoy se sembrara con el agua que hay hoy, estamos hablando de 120.000 hectáreas. Es una caída de 50.000 hectáreas con respecto al año pasado y de 65.000 hectáreas con respecto a lo que es la intención de siembra. Recordemos que el año pasado ya se plantaron 15.000 hectáreas menos porque la represa no estaba completa".

Aguerre también se refirió al precio del arroz para esta zafra que está por comenzar.

"El año pasado, se esperaban 17,28 dólares, que fue el precio provisorio, se terminó ajustando el definitivo al 16,41 dólares. Porque el 17,28 se había definido cuando estábamos en el boom de precios y el 30% del final de la zafra se vendió más barato. El 11,77 dólares son un buen número, con costos que están a 1.500 dólares".