Incógnita en zafra de toros
Los rematadores esperan una zafra de toros más larga y con mayor volumen de negocios sobre la época de entore, no obstante, la misma comenzó con cierta incertidumbre.
Con la última lluvia del fin de semana se consolidó la primavera, lo que trae mayor disponibilidad de comida y mejores condiciones de los ganados para los entores que comienzan a mediados de noviembre, lo que permite un cierre de la primera quincena de la zafra mas optimista.
El rematador Gerardo Zambrano señaló que seguramente la zafra se estire un poco más y agregó que el productor va a estar comprando toros más cerca del entore en la medida se los necesite.
"Este año arrancamos distinto, con un clima que aparentemente está consolidándose, aunque por ahora el pasto no está en los campos naturales, que es donde están básicamente las vacas de cría. Con una perspectiva de estirarse la zafra, en función de que la decisión de la compra de toros está. Hay que ver cuántas vacas llegan al entore para saber cuántos toros se compran. Aparte que el negocio ganadero es un negocio que está muy ajustado, los costos son caros, el dólar está bajo, toda la parte de los valores de ganado gordo no acompañó para nada esta post zafra, entonces en un negocio tan justo, la decisión de la compra de un reproductor también se ajusta. Yo creo que los toros se van a estar comprando, en la medida que se precise, más cerca del entore y a valores que el mercado ponga. Esa es la diferencia de la zafra pasada a esta".