Confianza en la ganadería
Luego de varias primaveras complicadas, esta se presenta con muy buenos niveles de presentaciones, fundamental para el negocio ganadero aunque persisten las bajas temperaturas.
El volumen de forraje es muy bueno sobre todo en el litoral del país, mientras que en el norte se ha demorado un poco más.
Gonzalo Indarte, operador de mercados, repasó la realidad del negocio ganadero, asegurando que luego de la crisis hubo un reacomodo de los precios, producto de la caída del valor de la carne en el mercado internacional.
"De un día para el otro, de tener un pico histórico en precios por la mitad, hubo un reacomodo del producto que vos vendés a la mitad. Todo cuesta y cuesta tiempo, pero realmente hoy ese reacomodo se está dando, nosotros somos muy optimistas que va a haber un reacomodo en lo que es la pelea, en el buen sentido, por la posesión de la tierra. No tenemos ninguna duda que esos campos de actitud agrícola en un mediano plazo no van a volver a la ganadería, no tiene sentido, los números son totalmente distintos. Pero sin lugar a dudas, Uruguay en su 80% es un país ganadero, la mayoría del Uruguay es apto para la ganadería y va a seguir en ese rumbo".
Indarte agregó que los precios están recuperando y aseguró que tampoco es positivo tener los picos que se dieron el año pasado.