Interés por campos agrícolas
Los negocios por campos continúan desarrollándose a buen ritmo en Uruguay, con mayor interés por campos agrícolas y demanda firme de productores argentinos.
Gonzalo Indarte, operador de mercados, agregó que pese a la caída de los valores de los granos, los precios se mantienen estables con relación a principios de 2008, cuando se manejaban valores históricos.
"Diría que estamos en los mismos precios de principio del año pasado, que ya son precios históricos. Estamos hablando de una media del campo agrícola con un buen Índice Coneat, ubicado en el litoral, con un porcentaje de alrededor 70%. Un campo más ubicado en la zona centro sale alrededor de 4.000 dólares. Yendo hacia el noreste hay campos de 3.000 dólares, obviamente agrícolas".
Indarte agregó que la mayoría de las compras se da por parte de productores que quieren seguir creciendo.
"Gente que ya estaba acá, que quiere crecer, sobre todo productores. También hay gente nueva, gente que no había entrado antes en el negocio del campo, muchos argentinos".
Indarte finalizó concluyendo que los campos ganaderos se están pagando en el entorno de los 1.500-2000 dólares la hectárea.