Firmeza en mercado lanero
Después del leve retroceso que sufrió el mercado lanero australiano durante la semana pasada, el mercado volvió a tonificarse en dólares, según el Secretariado Uruguayo de la Lana.
Se registró un mejor nivel de demanda a pesar del fortalecimiento de la moneda australiana frente a las principales divisas. Un factor que también influyó en el comportamiento del mercado fue la resistencia de algunos productores a vender a la baja y eso se reflejó en el nivel de recría de los lotes, antes y durante las ventas, presionando a la demanda que en general está necesitada de materia prima.
En la plaza local, José Luis Trifoglio, analista de mercados del SUL explicó que durante la semana se concretaron varios negocios, sobre todo en lanas finas, a precios que se tonificaron.
"Durante esta semana se concretaron un número importante de negocios, principalmente en el sector de lanas finas, procesando el interés de varios sectores de la demanda y la posición vendedora de muchos productores. En el sector de lanas Corriedale, observamos un mayor interés de la demanda en lotes de menos de 28 micras, pero la oferta no es abundante. En las lanas más gruesas, la situación es totalmente opuesta, hay mayor oferta y menor presión compradora por parte de la demanda. No obstante a eso, se continuaron concretando negocios en ese sector a precios relativamente firmes".