Mercado de haciendas firme
El mercado de haciendas comienza la semana con firmeza e interés por parte de la industria. El estado del tiempo favorece la oferta de comida para retener y engordar ganados.
Alejandro Dutra, operador de mercados, repasó los valores que se están manejando y aseguró que todavía éstos no conforman al productor.
"Son los mismos valores que estábamos manejando la semana pasada, entre 2,18 y 2,20 el precio del novillo, en dos dólares la vaca, 2,05 la vaquillona. Hay mucho interés por parte de la industria, con un poco de reticencia por parte de los productores que hoy están viendo que se le ponen kilos rápido a los ganados y están aguantando un poco, los precios no están conformando en algunos casos. En lo que es el mercado de los lanares, está en 2,50 lo que es el cordero SUL. Buenos valores para lo que es el mercado, las entradas están bastante fuertes, en el eje de una semana, y hay que ver la política que va a tomar la industria para con la faena y se verá qué pasa con el mercado. Hay un mercado firme en los valores que veníamos manejando la semana pasada".
En cuanto a la reposición, Dutra señaló que también opera con firmeza.
"El precio sigue firme, se siguen haciendo negocios, seguimos con los valores que estábamos manejando. Con referencias en el eje de 1,35 lo que son los terneros, los novillos van de 1,10 a 1,25. Lo que es la vaca de invernada en el eje de 0,85 -según la vaca-, pero también con buena demanda. Lo que es la ternera, en el eje de un dólar. Esperábamos tener para esta época del año valores parecidos a estos, pero la realidad es que el gordo no acompañó lo que pensamos que iba a acompañar".
Dutra agregó que si bien en la reposición también se esperaban mejores valores, los ganados de invernada que aparecen, se venden con facilidad.