Dinámica Rural

Tendencias en consumo cárnico

Tendencias en consumo cárnico

Estudios a nivel mundial demuestran que los consumidores prefieren la carne ovina sin hueso ni grasa, esta conclusión fue definida en el Foro Internacional Ovino realizado en Bruselas.


La producción y comercialización de carne ovina deberá reorientarse para poder competir con las otras carnes como la porcina, aviar y vacuna.

Esta ha sido una de las conclusiones del Foro Internacional Ovino realizado en Bruselas en el que participó nuestro país con representantes de la industria y productores.

Fabio Montossi, jefe de producción de carne y lana de INIA, aseguró que se están realizando estudios sobre las tendencias de los consumidores para poder orientar mejor a la carne ovina.

"Estaba justamente la cadena Tesco con dos especialistas de primer nivel, que están haciendo un seguimiento prácticamente mensual de aquellos elementos, de actitudes de los consumidores con respecto a los productos, como se lo están presentando, qué características deben tener para que lo vean seguro desde el punto de vista alimenticio, seguro desde el punto de vista de su efecto de la salud humana y por eso digo de repensar algunos elementos para poder discutir".  

En cuanto a la carne con hueso, Montossi agregó que los estudios demuestran que el consumidor prefiere consumir músculo evitando la grasa y el hueso.

Uruguay quedó, luego de este foro, muy bien posicionado en el mercado internacional de la carne ovina y con buenas perspectivas de crecimiento.