Lecheros aguardan valores
Productores lecheros manifestaron su preocupación de que Conaprole pueda trasladar las mejoras de precios que se están manejando en el mercado internacional a los remitentes a la cooperativa.
La reliquidación final de Conaprole tampoco está definida, por lo que la cooperativa deberá seguir haciendo números para lograr mejoras a sus remitentes.
José Alpuin, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), explicó que Conaprole todavía no pudo hacer negocios con los nuevos valores, por lo que los productores deberán esperar un poco más para obtener mejores precios.
"Tratamos de hablar de los temas que importan, el precio está siempre en primer lugar. Nuestra preocupación y la de los productores es que si van evolucionando los precios en qué medida se podían traducir en precios de leche. En este caso, también hablamos de reliquidación, tampoco está segura lamentablemente, se va a tratar de trabajar en el tema, porque eso es algo que a los productores que mantenemos que somos leales a la cooperativa, es decir, queremos mantener durante el tiempo, también nos protege más y eso es bueno para la cooperativa".
Alpuin también se refirió a los créditos de la Cooperación Nacional Para el Desarrollo, asegurando que en el cierre de esta semana haya novedades.
"Nosotros seguimos recibiendo noticias de que están muy adelantados, de que los tiene en este momento la industria para darles el último examen, que ya después resta entregarlo. Había 96 horas de plazo para ponerlos disponibles para los productores. Es decir, si todo anduviera bien, esperemos que a fines de esta semana tendrían que estar disponibles hacia los productores".