Dinámica Rural

Jerarcas del gobierno visitaron la Expo Activa

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Martín Aguirrezabala, visitó este viernes la novena edición de la Expo Activa. Arribó sobre el mediodía, almorzó, recorrió la muestra y partió sobre las 16 horas.

Sobre la tardecita, quien se hizo presente fue el director de los Servicios Ganaderos de la cartera. Se refirió al tema México y señaló que aún no hay novedades. Es más, dijo que no hay ninguna confirmación oficial, como se creía hasta ahora, sobre cuáles serán las plantas habilitadas para faenar hacia ese mercado.

"Todavía no hemos tenido respuesta a la última instancia cumplida. Estamos a la espera de que las autoridades de México determinen dos aspectos que son muy importantes: cuáles son las plantas habilitadas y cuál va a ser el número de técnicos residentes que va a venir de dicho país para hacer la verificación de todos los procesos, no sólo de faena sino de los procesos de explotación en los establecimientos", indicó.

En lo que tiene que ver con la muestra, este viernes se pudo ver en el campo las primeras máquinas trabajando. Se estuvo probando en campo abierto una docena de pulverizadoras. Mañana se verán enfardadoras y embolsadoras de grano seco.