Cautela en Pantalla Uruguay
Se llevó a cabo el remate número 86 de Pantalla Uruguay, en la Rural del Prado. Se vendió prácticamente todo con bastante cautela, si se observan los números finales.
El remate se llevó a cabo entre los días jueves y viernes. Allí, los terneros se vendieron a un promedio de 1.25 dólares por kilo y los terneros de hasta 140 kilos a 1.27 dólares. En tanto, los novillos de dos a tres años se colocaron a 1.13 dólares.
José Aicardi, integrante de Pantalla Uruguay, evaluó el desarrolló del remate.
"Fueron dos días de venta. Este jueves fue el primer día, donde se colocó el ganado de invernada. Tuvimos una colocación prácticamente total, con un mercado con mucha agilidad, aunque se mostró más cauteloso que la última vez, en materia de valores. Probablemente esto haya sido provocado por el mercado del gordo que está con ese atraso y creemos que ello está incidiendo además de la falta de aguas, con respecto a cómo veníamos en la primavera. Este viernes vendimos las hembras, vimos nuevamente un mercado cauteloso, pero con buena colocación. Diría que un mercado fluido y también más cauteloso en valores. Siempre comparándolo con el último remate nuestro, hace un mes atrás".