Dinámica Rural

Expo activa: Se podrá ver trabajar a las grandes máquinas

La Expo Activa está trabajando absolutamente a pleno. Salió el sol, secó mucho el piso y se va poder ver trabajar a las grandes máquinas, algo que se pensaba no iba a ser posible. Sobre las 13.15 horas estaban llevando al campo de demostraciones a las primeras sembradoras de siembra directa.

No hay cifras globales de ventas porque la organización está ajena a la parte comercial de la muestra. Según un relevamiento de Índice Rural, se está concretando la venta de muchas máquinas y los valores van entre 8.000 dólares (es lo que puede salir una máquina de menor porte) y 110.000 o 120.000 dólares, que es lo que puede salir la máquina de mayor tamaño.

Toda la actividad de esta tarde está concentrada en la muestra de maquinaria y la reunión de productores de trigo que se va a realizar en la sala de conferencias del predio. El tema que se va a analizar es el de los próximos cultivos de invierno.

Para mañana se espera con expectativa la presencia de los precandidatos, que van a contestar preguntas sobre los distintos programas. Está confirmada la presencia de Guillermo Stirling, Luis Alberto Lacalle, Jorge Larrañaga y Cristina Maeso.