Dinámica Rural

Buenas ventas en Plaza Rural

Buenas ventas en Plaza Rural

En el primer día de ventas de Plaza Rural se percibió una agilidad en la venta de terneros y vacas de invernada, pero cautela en el caso de los novillos. El remate continuá este jueves.


La primer jornada de comercialización de Plaza Rural finalizó este miércoles con ventas ágiles en el caso de los terneros y buen nivel de ventas sobre todo en las vacas de invernada.

Joaquín Abelenda repasó los valores alcanzados y aseguró que en el caso de los novillos más livianos el mercado se movió con mayor cautela.

"Los terneros menores de 140 kilos estuvieron muy ágiles, hicimos un promedio de 1,32, los terneros en general hicieron 1,29. Después nos fuimos con los novillos de uno a dos años, donde el mercado se mostró bastante más cauteloso, más tranquilo, algunos lotes sin vender. A medida que los novillos fueron aumentando de peso se fue afirmando el mercado y se mostró bastante más agilidad, con ventas casi totales, con los novillos de dos a tres años hicimos un promedio de 1,12 y con los novillos más de tres años logramos 1,13 de promedio. Creo que la vedette de este remate fue la vaca de invernada, que a todos nos llamó poderosamente la atención, colocamos a 184 centavos de promedio, con venta total y mucha agilidad".

Abelenda agregó que, en general, el productor se muestra muy cauteloso, en un mercado en el que el ganado gordo está firme, pero con una industria muy compradora.

"Diría que en general el productor se muestra muy cauteloso, hoy la mayor parte de sus productores están cerrando sus praderas para que semillen bien, son muy costosas las praderas, entonces la gente las cuidad más, el ganado gordo está firme, pero está muy comprada la industria. Están 20 días para las cargadas. Sin lugar a dudas, eso realmente dificulta un poco más la invernada. Entonces, todo el productor que esté con su ganado vendido, pero que no lo haya podido cargar, espera al próximo remate porque sabe que todos los meses hay remates de 20.000 vacunos".