Conaprole prevé adelantos
Conaprole analizará la posibilidad de adelantar la reliquidación prevista para diciembre, que en esta oportunidad asciende a 3,5 millones de dólares.
Álvaro Lapido, gerente de la cooperativa, señaló que es una buena instancia de intercambio con los productores y agregó que seguramente Conaprole adelantará el reparto de dividendos que asciende 3,5 millones de dólares, que estaba previsto otorgar como adelanto en diciembre.
"Creo que es un momento de intercambio positivo con los productores, porque nosotros teníamos previsto hacer un reparto de dividendos en un monto cercano a los 3,5 millones de dólares, que pensábamos volcarlo a la liquidación del mes de diciembre. Hubo planteamientos de parte de las gremiales, en particular, de la Asociación Nacional de Productores de Leche, de que se hiciera antes, dada la necesidad que tienen los productores ahora. Eso va a ser analizado por el directorio y presumo que vamos a tratar de adelantar porque los productores en este momento tienen muchos gastos en la preparación de fardos, en la siembra de pasturas y capaz que es bueno adelantar ese monto y no esperar a fin de año. Creo que estas instancias son muy positivas, donde el gerente general y el gerente de producción se encuentran con muchos de los productores y el intercambio acá es muy bueno, la cooperativa lo tiene tres o cuatro veces al año".
Lapido agregó que la cooperativa facturó en octubre casi 26 millones de dólares, lo que le permite repartir dividendos con los productores.
"Hoy por hoy, Conaprole está facturando casi 26 millones de dólares en el mes de octubre. Entonces, si lo volcáramos solamente al mes de octubre, sería más de un 12% y creo que eso va ser muy bien recibido por los productores, pero las noticias aparte son buenas por el lado de los mercados que están en franca alza. El clima viene ayudando mucho, así que el ánimo de la gente es bueno. Hay que generar en la gente un poco de entusiasmo. Estos últimos meses fueron muy duros por el clima y por los mercados, ahora que se vive un momento bueno, el productor debe disfrutarlo también".