Dinámica Rural

Buen cierre de Plaza Rural

Buen cierre de Plaza Rural

Plaza Rural finalizó el año con su último remate, que mostró una recuperación de valores en varias categorías en el entorno del 10% y 20%. Se colocó toda la oferta de ganado.


Plaza Rural cerró el año con un muy buen remate, con recuperación de precios en varias categorías y puja en la comercialización de sus lotes.

Cabe recordar que el productor tuvo que mal vender sus ganados en el período de sequía, por lo que lograr esta recuperación de los precios es muy importante para el sector.

El rematador Alejandro Zambrano repasó cómo se comportó el mercado, dinamizado por la buena disponibilidad de forraje a nivel de los campos.

"Es una nueva referencia al mercado por el volumen de venta que se ofreció, y un cierre del año muy bueno, ayudado por el momento forrajero, por los muy buenos valores que estamos teniendo para el ganado gordo. Hace tres o cuatro años que no teníamos el mercado tan firme, tan fluido y al alza en diciembre. Eso es una buena señal y creo que, luego de varios años, los productores se pueden tomar unas merecidas vacaciones a principios de 2010, con un poco más de expectativa y más tranquilos, desde el punto de vista forrajero y de los valores".

Por su parte, Romualdo Rodríguez señaló que se logró colocar el 100% de la oferta a valores en algunas categorías de entre 10% y 20% por encima que el anterior.

"Estamos contentos. El grupo de Plaza Rural se merece estas cosas porque es un grupo muy homogéneo, se trabaja mucho, hay mucho pienso. Con las condicionantes que se han venido dando, hemos tenido una suerte de hacer un remate donde hemos colocado el 100% de la oferta, a valores que los consideramos muy interesantes, con porcentajes mayores en un 10% al remate anterior. Pienso que no es poca cosa, con la tranquilidad que la gente que operó está con mucho forraje. Así que creo que a futuro están haciendo buenos negocios. Sabemos que se vienen las fiestas, que enero no es un mes de oferta de ganado, así que despedimos el año con tranquilidad y con el deber cumplido".

Cabe recordar que en la jornada de este martes, Lote 21 también realizó el último remate del año con precios muy firmes y ventas totales.