Uruguay prepara sus carnes para competir en el mundo
Para el presidente de INAC, Afredo Fratti, Uruguay tiene todas las condiciones necesarias para transformarse en un líder mundial en cuanto a calidad de carne.
Fratti señaló que hoy en día el país tiene todos los elementos necesarios a su favor para que el mundo vea a Uruguay como un gran jugador en el mercado mundial de la carne.
"Yo creo que en esta década se han sentado las bases para este sueño. Lo que hay que hacer ahora es concretarlo, pero tenemos los elementos. No habíamos completado esta etapa de sumar un elemento atrás de otro, pero yo creo que hoy estamos en condiciones de sentirlo nosotros y que también los demás lo sientan como un jugador de primera en el mercado internacional de la carne. No vamos a ser de grandes volúmenes, pero sí los podemos hacer en calidad y la inserción en los mercados. Las posibilidades las tenemos y también la están demostrando los precios que estamos recibiendo por nuestras mercaderías. Antes teníamos unas diferencias terribles con nuestros vecinos, hoy se han acortado esas diferencias y en algunos lugares estamos entrando con ventaja".
Fratti se refirió también a los mercados de Corea del Sur y Japón, asegurando que se sigue trabajando, pero los tiempos asiáticos son lentos.
"Culminó con la visita del presidente, en una misión oficial que arrancó de alguna manera aquello que no habíamos podido lograr, que era un análisis de riesgo, que ya está hecho y que ya nos devolvieron el cuestionario. El ministerio está en eso y yo creo que podemos aspirar la entrada a Corea del Sur que es otro mercado top, yo diría que ahí alcanzamos el máximos valor de colocación. No hay que descartar a Japón, pero tengo que decir, que lo veo mucho más lejos".