Buena demanda de agrónomos
El dinamismo que ha tenido el sector agropecuario en los últimos años está provocando una gran demanda por ingenieros agrónomos.
Daniel Zorrilla, presidente de la Asociación de Ingenieros Agrónomos (AIA), aseguró que el productor busca profesionalizar su producción a través de la utilización de nuevas tecnologías y el cuidado de los recursos.
"Indudablemente, la profesión nuestra aporta y tiene sentido en la medida que se apuesta hacia una mayor tecnología, a la búsqueda de una mayor productividad y una mayor eficiencia. Ahí es donde realmente el ingeniero agrónomo tiene para aportar y eso es un poco lo que está pasando. La agropecuaria ha tomado un dinamismo realmente fantástico, hay una apuesta a mejorar, a aumentar, sobre todo haciendo una aplicación inteligente de la tecnología. Yo creo que es otra de las cosas bien interesantes que estamos viviendo, marcó este año para la Asociación de Ingenieros Agrónomos, es un poco el empezar a analizar lo que es la apuesta del país hacia la productividad en el agro, pero al mismo tiempo con un fuerte énfasis en la conservación de los recursos".
Zorrilla destacó que la gremial ha estado trabajando con el Ministerio de Ganadería en algunas grandes áreas.