ACG fijó precios de hacienda
La Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) fijó el nuevo precio para las haciendas. El mercado continúa firme para la comercialización de vacunos y productores no se apuran a negociar con la industria.
En lo que tiene que ver con los vacunos, hay una demanda insatisfecha, con un mercado muy firme y existe preocupación de productores por los rendimientos, así lo destacó el vicepresidente de la Asociación de Consignatarios de Ganado, Fernando Cibils, una vez finalizada la reunión de este lunes.
"Pusimos 2,29 el kilo de carne en novillos, estaba a 2,26. La vaquillona estaba en 2,08 y pasó a 2,011. El novillo pesado se maneja en el eje de 2,30, mientras que la vaca pesada ronda en el eje de 2,10".
En cuanto a la reposición, hay una demanda con poca oferta, según afirmó Cibils.
"El mercado está en este momento con pocas operaciones, con una reposición muy firme. Quizás se deba un poco a la gente y otro poco a toda esta situación que estoy señalando del pasto".
La operativa comercial para la ACG en cuanto a lo que es la comercialización de vacunos, cambia el cierre de este mes de enero. Se espera un retorno por parte de los productores a los establecimientos rurales y esto hace que cambie la tónica.
Por el momento, tanto de parte de los productores como de los consignatarios, no hay apuro para hacer negocio con la industria.