Exportan 4.000 reses a China
El gigante asiático concretó la compra de 4.000 terneras y vaquillonas lecheras de la raza Holando, que serán embarcadas en la primera quincena de marzo.
Es la segunda vez en la historia del país que se realiza esta transacción, y a su vez, Uruguay fue el primero en América Latina que ha vendido animales en pie al gigante asiático.
El miércoles, una misión técnica de China arribó a Uruguay para comenzar los controles veterinarios correspondientes.
En diálogo con El Espectador, Ruben Urchitano, responsable de la operación por parte de Uruguay, confirmó que la capacidad del barco y el permiso de exportación es de 4.000 animales.
También destacó la relevancia que tiene este tipo de negocios, dada la exigencia de China.
"Yo creo que entrar a un país como China no fue fácil y hemos tenido muchísimo éxito en la primera exportación, ya que en China consideran que de los mejores ganados que han entrado a China fue justamente el embarque de Uruguay. Pero no te llevan animales que no tengan las características que ellos buscan. Quieren que sean terneras Holando bien refinadas, con buenas patas, con buen proyecto de ubre".
Las exigencias sanitarias de China son muy grandes y, por ese motivo, habrá que tener en el entorno de 4.200 animales seleccionados para cubrirse en caso que algún animal sea rechazado.