Alza en valores lanares
Comenzó con valores al alza la operativa comercial 2010 en el mercado de Australia y Nueva Zelanda para los ovinos. China fue el país que provocó la mayor tonificación en los valores.
Lo que está pasando en el mercado internacional para la lana es un panorama por demás alentador.
José Trifoglio, analista del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), brindó información sobre estos números al comienzo de este año.
"En Australia, en los remates que se efectuaron en esta semana hubo un importante interés de la demanda, en particular de China, que provocó una significativa tonificación en los valores. El indicador de mercados del este subió 72 centavos con respecto al cierre último del año 2009, equivalente a un 9,1% y se ubicó en 861 centavos por kilo base limpia, alcanzando el nivel más alto de los últimos 21 meses. Es importante señalar que todas las cotizaciones de lana para peinar registraron una importante tonificación con respecto al cierre previo de Navidad y fin de año, con aumentos que se ubicaron en 3,1% para los vellones de 25 micras y 11,9% para los de 21 micras. En tal sentido, cabe señalar que el rango de 20 a 24 micras registró los mayores aumentos durante esta semana. Se ofertaron 46.000 fardos y se vendieron casi el 97%".
Cabe recordar que el próximo 19 de enero se retomarán las actividades de venta en Australia y Nueva Zelanda, indudablemente que marcando esta tónica para el año 2010.