Dinámica Rural

Optimismo con los lanares

Optimismo con los lanares

Comenzó con optimismo la operativa comercial de lanas en el mercado internacional, en tanto, se espera por la repercusión en el local. A partir del martes, se dará una nueva operativa en Australia.


Los operadores comerciales a nivel local ven con buenos ojos el comienzo de esta operativa comercial internacional, que a priori se manifiesta con precios al alza.

Guzmán Silva, operador del mercado lanero, se refirió a este hecho.

"Reflejado localmente, por ahora viene siendo una motivación grande para el productor y para todos los que estamos en el rubro de que siga esto al alza y con las ganas que está demostrando que arranca. Para el exterior, lo que muestra es que hay una firmeza de demanda, las monedas en dólares australianos están ayudando bastante y están marcando que en el mundo la oferta de lana bajó, por lo que hizo aumentar la demanda y los valores".

En materia del mercado interno, Silva dijo enero es un mes difícil para hacer evaluaciones.

"En el mercado interno estamos recién abriendo el año. Es un mes -no digo difícil- pero es un mes donde no es fácil encontrar a la gente, la gente recién está volviendo de las vacaciones. Es un mercado que recién arrancó el martes con remates, o sea, está todo recién iniciando, donde termina un mercado relativamente caliente. Arranca más caliente todavía. Recién comienza todo y es como una continuación más fuerte todavía de lo que fue el final".

Desde este martes se dará una nueva operativa comercial en Australia, se prevé que la tónica se mantenga igual que el comienzo de este año y que se vea reflejado en el mercado local.