Gran demanda de ganados
El mercado de haciendas opera con firmeza para los vacunos, con precios al alza en todas las categorías y mercado demandado. Para los lanares, hasta el momento, hay poca oferta.
Continúa la firmeza en el mercado de haciendas en todas sus categorías, con precios que registraron alzas de entre dos y tres centavos, y un incremento de la faena que se situó en las 41.990 reses.
El mercado para los lanares está demandado, pero con poca oferta y una faena que se situó en las 32.500 cabezas.
Fernando Cibils, vicepresidente de la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), aseguró que los frigoríficos están demandando todas las categorías.
"Es más la demanda que la disponibilidad de oferta. Los frigoríficos están demandando en todas las categorías, no solo en el gordo, sino la industria también. Tanto el chacinado como la industria están sumamente agresivos. Yo diría que los ganados de manufactura en este momento obtienen entradas sumamente fluidas. Un ganado de manufacturas puede ingresar a los tres o cuatro días de conversado el negocio, lo cual habla a las claras de lo que estoy diciendo. El mercado está sumamente ágil, está más ágil para la entrada en la industria de lo que es la entrada para el gordo".
Cibils agregó que la reposición también está muy demandada y repasó los precios.
"La reposición se incrementó de modo muy interesante. El mayor interés se está dando en las categorías, tanto novillos como vacas de invernada, que prácticamente no se consiguen con los kilajes que le interesa a la gente. No está fácil para el invernador, no está fácil para encontrar las dos puntas de lo que quiere obtener el que vende con el que compra y hay una pelea importante, ya sea de los ganados que van para el campo con los ganados que van para frigorífico. En estos casos de la vaca, hay una puja muy interesante".
El operador estimó que la oferta va a seguir aumentando y la firmeza que está caracterizando al mercado se mantendrá.