Caen precios de lanas
El mercado lanero internacional operó a la baja, arrastrando los precios en la plaza local. La operativa continuó siendo reducida en el mercado lanero local durante la última semana.
La demanda estuvo más cauta y algunos sectores decidieron reducir la presión compradora.
José Luis Trifoglio, analista de mercados del Secretariado Uruguayo de la Lana, señaló que de todas formas se concretaron algunos negocios a precios firmes.
"Otros sectores del comercio continuaron comprando algunos lotes a precios relativamente firmes respecto a la semana pasada. Se percibe que en la medida que el mercado internacional comience a transitar un período de estabilización en los actuales niveles, es probable que se forme una corriente mayor de negocios en la plaza local, aunque es probable también que algunos productores que tienen expectativas de mejores valores, demoren un poco más en fijar posición de venta".
Con respecto a los valores de los negocios en dólares americanos por kilo base sucia a levantar de estancia, Trifoglio sostuvo que se registraron los siguientes precios:
Vellón Corriedale Medio, 29 micras sin acondicionar de 2,30 a 2,35 dólares.
Grifa celeste entre 2,35 y 2,40 dólares.
Grifa verde a 2,42 dólares.
En el entorno de las 28 micras, sin acondicionar a 2,30 dólares.
Grifa verde de 2,45 a 2,50 dólares.
Cruzas finas de 24,2 a 25,4 dólares sin acondicionar.
En cuanto al mercado internacional, Trifoglio explicó que operó a la baja, producto de la gran oferta que había.
"Durante la presente semana se efectuaron en Australia remates en Sydney y Melbourne. Importantes números de fardos que los productores australianos inscribieron para las dos jornadas de ventas y una menor presión compradora para algunos sectores, provocó que el mercado corrigiera a la baja tanto en moneda local como en dólares americanos. A estos dos factores se le sumó la depreciación de la moneda australiana y la imposibilidad manifestada por algunos sectores de la demanda en trasladar a los otros eslabones de la cadena textil lanera los niveles de precios que se habían registrado en las semanas previas".