Firmeza en los ganados

Continúa la demanda firme con escasa oferta en el mercado de haciendas, con precios que registraron nuevamente correcciones al alza.
Los precios promedios de todas las categorías volvieron a registrar leves subas con respecto a la semana anterior, mientras que la faena se mantuvo prácticamente incambiada.
Waltero Hugo Abelenda, operador de mercados, señaló que estas lluvias además están favoreciendo al productor que continúa con buena oferta forrajera y capacidad de negociación, pero agregó que la relación flaco-gordo sigue estando desfasada.
"Ha llovido en todo el país, lo cual consolida aún más toda la situación forrajera. Ha empezado a llover bien después de casi 15 días sin lluvias, después que ya se han terminado las siembras y las cosechas, o sea que esto viene bien para todo y fortalece aún más la situación del productor. Desde el punto de vista del forraje, que fue lo que realmente hace un año atrás escaseaba, le obligó a hacer negocios que sin ninguna duda lo perjudicaron bastante. Hoy creo que el inconveniente mayor que estamos encontrando los operadores es que estamos con una reposición escasa y que se ha encarecido más que el precio del gordo, hay una relación flaco-gordo desfasada. Eso traba un poco los negocios, se hacen más fluidos en aquellos productores que hacen ciclo completo".