Agilidad en haciendas
El mercado de haciendas opera con gran dinamismo y con una oferta que no abastece la demanda. Preocupa el alto valor de la vaca y sorprende el alto nivel de faena.
Darío Marrero, operador de mercados, señaló que hay escasez de ganado con destino a industria y de reposición, y agregó que el productor está reteniendo sus ganados aprovechando la disponibilidad de comida.
"La verdad que con una oferta que no abastece ni por asomo a lo que es la demanda. Ni para ganados gordos, ni para los ganados de reposición. En lo que se refiere al gordo, si bien está apareciendo un poquito más de oferta, yo creo que la gente está reteniendo. Con esta bonanza de pasto está apareciendo mucho ganado gordo. Viendo un poco cuál es la realidad del mercado, la gran limitante que tiene hoy el dueño de alguna vaca gorda es el precio de reposición. Los números son muy finos y a veces no te dan, prefieren ponerle algún kilo más y con la expectativa de que suba el ganado gordo, en eso estamos todos con la misma idea".
Marrero señaló que preocupa el alto valor de la vaca y sorprende el alto nivel de la faena.
"Sorprendieron los datos de faena, preocupa el tema novillos, sigue muy alta la vaca. La oferta está apareciendo en cuenta gotas, entiendo que la gente está reteniendo y esperando que se movilice un poco más el mercado de precios".