Dinámica Rural

Se viene la Expo Durazno

Se viene la Expo Durazno

Del 5 al 7 de marzo se realizará la tradicional Exposición Ganadera, Industrial y Artesanal de Durazno, considerada como la antesala del Prado.


La Sociedad Rural de Durazno realizó el lanzamiento de su 97° Exposición Ganadera, Industrial y Artesanal que se llevará a cabo del 5 al 7 de marzo.

Daniel Puch, presidente de la Sociedad Rural de Durazno, resaltó la importancia de la muestra como antesala del Prado y repasó algunos de los temas que se analizarán también en el marco de la muestra.

"Los campeonatos que se desarrollan entre las distintas razas, las competencias entre los cabañeros y entre las cabañas y la actividad de los jurados, después tiene repercusiones a nivel de todo el año, en las distintas exposiciones, sobre todo en el Prado. Por algo se le llama la antesala. En esta exposición es muy significativa la participación de los animales jóvenes de cada raza, los cuales arrancan su competencia en Durazno y después tienen el desafío de continuar o no. Muchos casos confirman que el primer veredicto obtenido en Durazno estaba bien dado y que se siguió reiterando. Como todos los años, tratamos de ir reflejando lo que es el departamento y su actividad, que se ha diversificado y ha incorporado otras actividades, así que vamos a tener un exposición con stands comerciales importantes, con maquinaria agrícola, con un ciclo de conferencias".

Por su parte, Santiago Bordaberry, director de Exposiciones, consideró que tradicionalmente era una muestra muy ovejera, y resaltó que hoy día tiene un interés por toda la cabaña nacional.

"La gente iba a la exposición de Durazno para comprar ovejas. Se ha ido cambiando mucho esa costumbre y nosotros la hemos ido corriendo desde enero hasta marzo, porque también la compra de carneros hoy en día se hace más tarde que lo que se hacía antes. A partir de allí fue que se incrementó mucho la parte ganadera, la parte de vacunos y ahora la parte de equinos que la hace muy interesante. Pero creció mucho en el interés para el sector de la cabaña, una exposición que es fuera de fecha, pero que implica la primera presentación de una cantidad de proyectos, de animales que debutan y que luego terminan en el Prado".