Comenzó zafra de reproductores ovinos
El sector ovino está pasando por un momento bastante bueno, tanto lo que es la lana como fundamentalmente lo es la carne. Esto marca un cambio con años anteriores, los cuales venían con ciertas complicaciones.
El escritorio Zambrano y Compañía brindó una conferencia de prensa. Allí Gerardo Zambrano dijo a El Espectador lo que significaba este comienzo auspicioso para un sector que ha bajado considerablemente el stock ovino.
Según Zambrano, la idea es recuperarse de años anteriores, con la expectativa de vender todo lo que se pueda.
"Lo que a carneros se refiere, en el entorno de los 300 dólares para las borregadas y la carnerada en general. Hay carneros padres que por supuesto tienen valores diferenciales por las características que tienen. Yo creo que lo más importante, más allá de los valores, es el tema de la posibilidad de venta. Veníamos de un año pasado complicado, trabajoso, con una cría del lanar bajando los stocks, con bastante desánimo por un montón de factores y básicamente porque la ganadería vacuna, sin ninguna duda, era mucho más compensatoria con menos dedicación y menos trabajo y menos rentabilidad. Yo creo que hoy se ha revertido y hay campos que necesariamente son específicamente para lanares, el cual tiene una rentabilidad inclusive mejor que los vacunos, dependiendo el tipo de cambio que estemos manejando.