Buenas ventas de Plaza Rural
Plaza Rural realizó su primer remate del año, con precios 20% superiores al remate anterior, lo que confirma la tónica de recuperación de los valores en el mercado de reposición.
José De Freitas, presidente del Consorcio de Rematadotes, señaló que se vendieron los 221 lotes en un solo día, destacando un marcado incremento en los valores en todas las categorías.
"Arrancamos con la categorías de terneros que hicieron 1,67 de promedio; los novillos de año y medio hicieron 1,52; los novillos de dos a tres años hicieron 1,38 y los novillos de más de tres años hicieron 1,31. Las vacas de invernada hicieron 1,04; las terneras hicieron 1.37; las vaquillonas de año y medio hicieron 1,24; las vaquillonas de más de dos años hicieron 1,21; los ganados preñados hicieron 4,18; los vientres entorados hicieron 3,62 y las piezas de cría en el entorno de los 2,70. Las ventas fueron de casi el 100% y hubo mucha agilidad".
De Freitas destacó la suba que tuvo la categoría de terneros, lo que además es una muy buena señal.
Es importante destacar que el Hotel Sheratton estuvo prácticamente colmado y que además hubo una fuerte participación de los centros de venta en el interior del país.