Buenas ventas Aberdeen Angus
La buena calidad de los ejemplares presentados en la quinta Gala Angus, desarrollada en Punta del Este, ayudó para que se realizara un excelente remate con buen nivel de demanda.
Alejandro Zambrano, del escritorio Zambrano y Compañía, repasó los valores alcanzados y destacó la comercialización de medio ejemplar de la Cabaña Bayucuá en casi 11.000 dólares.
"El remate fue bastante fluido, arrancamos con algunos lotes de vaquillonas realmente muy buenas, vendiéndose al 50%, se vendía la cuota en 12 cuotas. Se vendió una media vaca de Bayucuá que se vendió la mitad en casi 11.000 dólares. Eso da un valor total del animal cercano a los 22.000 dólares. El resto de las vaquillonas se vendieron entre 400 y 500 dólares la cuota, que eso está dando un promedio general aproximado a los 5.000 dólares, que marcó a los 19 vientres que vendimos en vivo. Había animales muy destacados, con mucho interés de distintos compradores, dispersados en todo el país. Al final bajó un poco y se vendían entre 200 y 250 dólares la cuota".
Zambrano destacó que se alcanzaron precios 30% por encima a la edición anterior.
"Un remate te deja siempre cierta incertidumbre, porque son animales de valor, en un ambiente donde se genera mucha expectativa. Por suerte se llegó a muy buen puerto, con promedios que entendemos son muy interesantes, superando en un 30% a los del año pasado. No solo la mercadería que se vendía era muy interesante, sino que debido al buen panorama que estamos viviendo en este comienzo de 2010 para lo que la ganadería se refiere".