Comisión Rural realizó un buen balance del MGAP
La Comisión Nacional de Fomento Rural reconoció la gestión del Ministerio de Ganadería durante este gobierno, donde se puso especial énfasis en la producción familiar.
El ministro de Ganadería, Andrés Berterreche, visitó a la Comisión Nacional de Fomento Rural, oportunidad en la cual realizó un balance de lo hecho en estos años de gobierno.
Berterreche resaltó que una prioridad de esta administración ha sido la atención a los pequeños productores, hecho reconocido por la gremial.
"Un reconocimiento recíproco al poder trabajar juntos y generar una confianza, tanto entre lo que desde el Estado consideramos que se debía hacer, como de las solicitudes y trabajos conjuntos que hicimos con la Comisión. Hay productores familiares en todas o casi todas las organizaciones gremiales de segundo grado, pero consideramos que la Comisión es la representante del interlocutor para las políticas diferenciadas que hemos hecho, sin dejar a nadie afuera, seguimos trabajando con todos los que tienen productores familiares en su seno y en ese marco evaluar lo que había sido la gestión nuestra y la acción conjunta con las gremiales".
En tanto, el presidente de la Comisión Nacional de Fomento Rural, Hermes Peyronel, destacó el trabajo del ministro y resaltó las instancias de diálogo que se lograron. También exhortó a la próxima administración a que continúe con este camino.
"Es seguir por este camino, defendiendo a la agricultura familiar, al productor que está erradicado y que trabaja en su predio, ya sea de cualquier rubro: ganadero, lechero u hortícola. Estamos abarcando todos los rubros y esa es la política, de vender al pequeño y mediano, darle lo que necesita el pequeñísimo productor. A veces es tierra, maquinaria, caminería, electrificación, pero buscarle la solución en cada caso. Nosotros lo tuvimos en la semana pasada en nuestra sede y esperamos también, por ser un productor, que va a seguir por el mismo camino".