Buenas expectativas para la principal feria del mundo
Luis Alfredo Fratti, que continuará al frente del Instituto Nacional de Carnes, señaló que el principal desafío en materia comercial es la feria de Shangai, que se realizará del 1° de mayo al 31 de octubre.
Se trata de un evento extraordinario, que cuenta con la participación de más de 200 países y organizaciones internacionales que se reunirán para participar y compartir su cultura y estilos de vida.
Se estima que alrededor de 70 millones de personas visitarán la muestra.
Fratti indicó que "es una ventana al mundo" muy importante para el país, por lo cual es fundamental tener una buena presencia.
"La exposición de Zaragoza dejó muy buenos resultados y eran tres meses y 25 hectáreas; acá son seis meses y 500 hectáreas de feria. Es una excelente oportunidad para mostrar al país. Va a haber un stand a cargo de Uruguay XXI, que va a ser la presentación global del país, y un restaurante achinado que va a tratar de representar nuestro buque insignia de exportación que es la carne", afirmó.
Fratti recordó que todavía hay algunos negocios trabados, como carne de mayor calidad, para lo cual es fundamental la visita del presidente, que logra mejores resultados que cualquier misión comercial.
"Con China hay algunas cosas que no se han destrabado, cosas que no se entienden claramente. China tendría que estar consumiendo carne de más alta calidad y no estamos entrando con ese tipo de carne. Cualquier visita de presidente ayuda mucho al comercio, se abren muchas puertas. La idea del presidente de ir a China me parece excelente".
Cabe recordar que José Mujica adelantó que visitará el país asiático seguramente durante la feria de Shangai (del 1° de mayo al 31 de octubre).