Dinámica Rural

Cancillería realiza gestiones por problemas en la frontera con Brasil

Una huelga de los funcionarios aduaneros en Brasil cerró la frontera, tanto para el ingreso como para el egreso de las mercaderías. Entre los rubros más afectados se encuentran el arroz, la cebada y los cítricos, a la vez que está bloqueado el ingreso de materia prima procedente de ese país.

La Secretaria Ejecutiva de la Unión de Exportadores, Teresa Aishemberg, dijo que se están realizando gestiones a nivel de Cancillería para destrabar la situación. "Hemos visitado Catidu, que es la cámara de transporte internacional. Solicitó una entrevista con el ministro y estuvimos reunidos con él y con los funcionarios que están en el tema. Estuvimos intercambiando ideas para ver cómo podemos hacer para solucionar desde el Ejecutivo y desde la experiencia del sector privado", comentó.

Aishemberg agregó que este problema surgió hace un mes y que todavía no se ha podido solucionar. "Hasta que no resuelva su problema interno el gobierno brasileño, que no sabemos en qué momento va a sentarse a negociar con los funcionarios aduaneros, tenemos que estar a la espera. La Cancillería se mostró muy abierta a todas nuestras inquietudes y en ese mismo momento se procedió a hablar con nuestro Consulado en San Pablo para que proceda a realizar ciertas acciones que nos ayuden a superar este problema", dijo.