Dinámica Rural

Corderos a buen precio

Central Lanera espera un fuerte nivel de inscripciones en el operativo Cordero Pesado pese a que hasta ahora las mismas se vienen desarrollando a un ritmo lento.

El buen momento del negocio de invernada de corderos, está produciendo cierta incertidumbre a los productores que están evaluando qué es mejor negocio si venderlos, o engordarlos para comercializarlos como corderos pesados.

Pese a esta incertidumbre, la Central Lanera espera un buen nivel de inscripciones en el operativo Cordero pesado 2010, según explicó el gerente de la cooperativa Diego Saavedra

"Somos optimistas en cuanto al nivel de distinciones que vamos a tener. Estamos esperando un nivel acorde a lo que fue el año pasado, que fue de los años con máximo histórico de negocio de corderos, pero vemos que las cosas vienen más lentas que otros años fruto de la indecisión de los productores".

Según el gerente la situación en el norte del país está conduciendo a que productores prefieran retener su ganado para poblar los campos.

Saavedra señaló que es un momento de decisiones por parte del productor en momentos previos a la encarnerada. El gerente explicó que se está en la encrucijada de la evaluación de qué conviene hacer: duplicar el valor del animal engordándolo o aprovechar el momento para la venta inmediata.