Noticia

Benedicto XVI desestimó críticas a la Iglesia

Benedicto XVI desestimó críticas a la Iglesia

Al celebrar la tradicional misa de Domingo de Ramos, el Papa Benedicto XVI dijo que no se verá intimidado por "las mezquinas habladurías", en referencia a los cuestionamientos realizados contra la Iglesia por los recientes casos de pedofilia por parte de sacerdotes en varias partes del mundo.

Durante la celebración, el pontífice leyó una plegaria en la que pidió que "Dios ayude a la juventud y a los que trabajan para educarla y protegerla", lo que según Radio Vaticano resume los sentimientos de la Iglesia en este difícil momento.

Por primera vez en sus cinco años de pontificado, Benedicto XVI empleó un papamóvil descubierto en la procesión de palmas del Domingo de Ramos, celebrada ante miles de fieles y peregrinos en la Plaza San Pedro.