Crece exportación de lácteos hacia Brasil y Venezuela
Se incrementa la demanda por leche desde Brasil, mientras que se llevan exportadas dos de las cuatro partidas previstas para Venezuela, de dos mil toneladas cada una.
De la mano del mercado internacional se sigue recuperando la lechería local. El sector lechero continúa recuperándose luego de lo que fue la crisis provocada por la sequía, y las dificultades en el mercado internacional con bajos precios.
Brasil está demandando leche, producto de la escasez que padece, mientras que en Venezuela ya se han colocado dos partidas de dos millones de toneladas, de las cuatro partidas acordadas.
José Carlos Oronoz, director de Conaprole destacó las gestiones realizadas por el presidente José Mujica en Brasil para la liberación de licencias de importación de leche en polvo, y aseguró que los precios se han estabilizado y la demanda es firme en el mercado internacional.
"Daría la impresión de que estamos entrando en una meseta bastante sólida y una perspectiva de buenos precios por bastante tiempo. Pero siempre estamos a expensas, y más Conaprole, que está exportando el 70% de la producción que le mandan los productores", advirtió Oronoz.
En cuanto a Venezuela, Oronoz explicó a El Espectador que "hasta ahora no se puede decir nada, se está trabajando en buena forma, son 2 millones de kilos -80.000 bolsas-. Está marchando muy bien y estimamos que no va a haber ningún problema. Por Conaprole no va a haber ningún problema en cumplir lo pactado, esperamos que Venezuela tenga una contrapartida exactamente igual"
El director de Conaprole se refirió también al mercado interno, asegurando que la cooperativa tiene una porción muy fuerte de la plaza local.