Central Lanera espera récord de inscripciones
Hasta fines del mes de abril los productores tienen plazo para inscribirse en el operativo cordero pesado de Central Lanera Uruguaya, herramienta que permite al productor financiar su producción y garantizarse un precio.
Ignacio Mulling, gerente de promoción de la cooperativa, estimó que habrá un buen nivel de inscripciones, teniendo en cuenta los excelentes niveles de precios para las diferentes categorías ovinas.
"Aspiramos a superar la cifra de 200.000 animales y vemos que es una año trascendente en cuanto a precio. Lo que puede estimular a volcarse nuevamente a lo que es una producción ovina, que tiene muy buenos augurios para esta zafra", relató Mulling
Mulling agregó que "productores que inscriban su lana en forma temprana, pueden acceder a una línea de adelantos especiales, que dependiendo de cada raza, alcanza una valor diferencial. Y así complementar el flujo de dinero entre la lana y la carne ovina de la mejor manera posible, para un rubro que es zafral y el productor tiene gastos todo el año".
En caso de los corderos, se están manejando valores por encima de los 3,10 dólares, y los corderos pesados 3,18 dólares.