Dinámica Rural

Ofertas en mercado de haciendas es absorbido por demanda

El mercado de la reposición está equilibrado, con precios que son firmes y mayor demanda por categorías de invernada. Si bien ha bajado la temperatura, la oferta forrajera sigue siendo muy buena, en un otoño donde el mercado opera con mucha firmeza.


José Aicardi aseguró que la oferta de ganado gordo es atípica, y con precios que tienen tendencia alcista, lo que hace que la reposición tampoco caiga.

"Hemos entrado en lo que antiguamente siempre fue la zafra y vemos una zafra con faenas por encima de las 50.000 reses, que han llegado hasta las 58.000 reses en las ultimas semanas. Vemos que incluso el ganado gordo, en plena zafra, ha tenido una tendencia alcista. Son señales que hacen que la reposición tampoco caiga: tenemos pasto, tenemos un ganado gordo, en zafra, tirando", explicó Aicardi.

Aseguró que lo que aumenta la oferta es absorbido por la demanda, y señaló que la mayor demanda es por categorías de terneros.

"Sigue habiendo una mayor tendencia por lo que son las terneradas, porque todos sabemos que van a haber menos terneros que lo habitual, por los problemas de seca. Vemos una firmeza en el ternero, con un precio de promedio de 1,70 o 1,75, constante", relató Aicardi.

Habrá que esperar para conocer los precios de esta semana al próximo informe de la Asociación de Consignatarios de Ganado.